En Vivo

Asistió Raúl Castro a honras fúnebres de Leonardo Andollo Valdés

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro asistió hoy a las honras fúnebres del General de División Leonardo Andollo, fallecido recientemente.

   Este lunes,  Raúl Castro y el General de Brigada Amado Ricardo Guerra, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, rindieron guardia de honor ante las cenizas de Andollo Valdés, fallecido el pasado 3 de mayo a los 78 años, informó en la red social X la Presidencia de Cuba.

   “Bien temprano, el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, rindió tributo al general de División (R) Leonardo Andollo Valdés, fallecido el 3 de mayo. Junto a él, el general de Brigada, Amado Ricardo, secretario del comité ejecutivo del Consejo de Ministros. Raúl ofreció sus condolencias a los familiares del destacado militar cubano”.

El líder de la Revolución cubana ofreció condolencias a los seres queridos del destacado militar cubano.

   Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, asistieron también a rendir tributo en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

   Andollo Valdés se incorporó a las FAR a través de las Milicias Nacionales Revolucionarias y, en julio de 1961, se vinculó a la especialidad de ingeniería del Estado Mayor General.

   En la institución se desempeñó como Jefe de la Sección de Preparación Combativa y Operaciones, de la Dirección de Ingeniería; Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Ingeniería; Jefe de la Sección de Ingeniería del Ejército Occidental; Segundo Jefe y Jefe de la Dirección de Ingeniería y Segundo Jefe del Estado Mayor General y Jefe de la Dirección de Operaciones.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *