En Vivo

Rusia amenaza a Occidente con ataques nucleares si entran en Ucrania

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El expresidente ruso Dmitri Medvédev ha advertido que Moscú responderá con ataques nucleares a Estados Unidos, Francia y Reino Unido si envían tropas a Ucrania.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia reaccionó el lunes, mediante una declaración en su cuenta de Telegram, a las recientes afirmaciones provocativas de las autoridades del Reino Unido, Francia y Estados Unidos sobre la posibilidad de involucrarse de manera más decidida en la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el jueves que no excluye el envío de tropas a Ucrania. El secretario de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, aseguró que Kiev podrá usar armas británicas de largo alcance para atacar objetivos dentro de Rusia; mientras, Estados Unidos también compartió la iniciativa de desplegar sus contingentes militares a favor de Kiev.

“El envío de tropas al territorio de Ucrania conduce a la entrada directa de estos países en la guerra, y estamos obligados a responder a ello”, advirtió Medvédev, indicando la intención de Rusia de lanzar ataques nucleares contra las capitales de los países que desplegaran tropas en Ucrania.

El político ruso acusó de miopía e irresponsabilidad a los actuales líderes occidentales y lamentó que no hayan comprendido la gravedad de la situación. En este sentido, avisó que en caso de una confrontación directa “ninguno de ellos puede esconderse en el Capitolio, en el Palacio del Elíseo o en el número 10 de Downing Street”.

El lunes, la Defensa rusa avisó del inicio de ejercicios a gran escala con armas nucleares tácticas ante insistencia y amenazas de Occidente de inmiscuirse en la guerra con Ucrania. Las maniobras, según el Estado Mayor de Rusia, tienen como objetivo mantener la preparación del personal y armas nucleares del país para responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso.

Equipos militares británicos dentro y fuera de Ucrania serían blancos legítimos

En protesta a las declaraciones provocativas de Cameron, la Cancillería rusa citó el lunes al embajador británico en Moscú, Nigel Casey, para transmitirle una advertencia contundente de la Federación Rusa contra cualquier implicación directa de Londres en el conflicto.

“Casey fue advertido de que la respuesta a los ataques ucranianos contra el territorio de Rusia con el uso de armas británicas puede incluir cualquier blanco y equipo militar del Reino Unido en el territorio de Ucrania y más allá de sus fronteras”, indicó la Cancillería en el comunicado.

La nota avisó además que “tales pasos hostiles de Londres” tendrán “consecuencias catastróficas inevitables” para la nación británica.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *