En Vivo

Israel ve propuesta de HAMAS “lejos” de exigencias, pero enviará una delegación

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Israel afirmó este lunes que, aunque las propuestas de tregua de HAMAS están “lejos de las exigencias israelíes”, enviará una delegación con los mediadores.

“Israel enviará una delegación (…) con los mediadores para agotar las posibilidades de alcanzar un acuerdo” de tregua, “incluso si la propuesta de HAMAS está lejos de las exigencias esenciales” israelíes, indicó la oficina del primer ministro del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

Asimismo, la declaración constató que el gabinete de guerra “decidió seguir con la operación en Rafah para ejercer una presión militar contra HAMAS”.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) confirmó esta misma jornada haber aceptado una propuesta de alto el fuego en Gaza presentada por Egipto y Catar.

HAMAS ha manifestado que ahora “la pelota está en el tejado” de Israel, que puede elegir “entre aceptar el acuerdo de alto el fuego, o ponerle trabas”.

La proposición de tregua en la Franja de Gaza aceptada por HAMAS consta de tres fases, cada una de una duración de 42 días. De hecho, incluye una retirada israelí completa de la Franja de Gaza, el regreso de los desplazados y un canje de cautivos en el enclave por presos palestinos detenidos por el régimen de Israel, con el objetivo de un “alto el fuego permanente”, declaró Jalil al-Hayya a la cadena catarí Al Jazeera.

De momento, no se tienen detalles sobre la propuesta ni la posición oficial de las autoridades del régimen israelí.

En Rafah, una ciudad en el extremo sur de la bloqueada Franja de Gaza donde el ejército israelí ordenó la evacuación de una parte de la ciudad para una inminente ofensiva militar, la multitud recibió el anuncio de HAMAS con alegría.

El ejército israelí ordenó este lunes la evacuación del sector oriental de Rafah, después de semanas de advertencias sobre una posible invasión. Al mismo tiempo, la defensa civil del territorio palestino informa sobre el bombardeo de dos barrios de la ciudad.

HAMAS ha advertido que cualquier agresión militar contra Rafah no será un “pícnic” para el ejército israelí. El movimiento palestino enfatizó que las fuerzas de la Resistencia de Palestina están completamente preparadas “para defender a nuestro pueblo y derrotar al enemigo israelí”.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *