En Vivo

Convocan a edición 45 del Concurso de Composición Musical Juan Arrondo

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Dirección Municipal de Cultura de Guanabacoa y la Casa de la Trova de esa localidad habanera convocan a los autores de todo el país a participar en la edición 45 del Concurso de Composición Musical “Juan Arrondo” 2024.

Se anuncia que la referida cita tendrá lugar en agosto entrante el viernes 16, a las 7:00 pm y sábado 17, a las 5:00 pm, en la Casa de Cultura “Rita Montaner”, situada en Máximo Gómez esquina Nazareno, en la antigua villa capitalina.

Los compositores interesados en tomar parte en el prestigioso evento del arte sonoro popular cubano podrán presentar hasta 3 obras inéditas, grabadas en soporte digital con voz y acompañamiento musical o en partituras a dos pentagramas, correspondiendo el superior a la línea melódica, en texto aplicado y el inferior con la armonía o cifrado.

Para completar los requisitos de admisión en el Concurso de Composición Musical “Juan Arrondo” 2024 se deben enviar tres copias impresas con los datos de la obra, en tanto el autor se identificará con un seudónimo y en sobre cerrado se remitirán sus datos con una foto.

Por otra parte, se informa que los arreglos y las copias de los temas costeados por el Comité Organizador del certamen pasan a integrar el patrimonio del archivo musical de la Casa de la Trova, que rinde homenaje al célebre bardo guanabacoense.

La comisión técnica de la competencia se atribuye el derecho de aceptar o no el intérprete que proponga el compositor, previa audición del mismo, mientras el jurado estará integrado por reconocidos creadores cubanos, siendo inapelable e irreversible su fallo.

Al concluir la edición 45 del concurso se entregará un Gran Premio de Composición, primero, segundo y tercer lugar, Premio de Interpretación “Adriano Rodríguez”, Premio de la Popularidad y premios especiales otorgados por coauspiciadores del evento.

También la nota explica que las obras se envían a la Casa de la Trova “Juan Arrondo”, radicada en calle Martí No 111 e/ Versalles y San Antonio, Guanabacoa, La Habana. Teléfono 77977687.

Finalmente, se enfatiza que el plazo de admisión se prorroga hasta el 15 de julio del presente año, mientras serán inhabilitadas las obras que no cumplan con las exigencias de la convocatoria y aquellas que no resulten finalistas deben ser recogidas antes del 30 de septiembre próximo en la antes mencionada Casa de la Trova.

Tomado de RHC Por: Katia Camejo Montpeller

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *