En Vivo

Recibe canciller cubano a su homólogo venezolano

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores recibió hoy a su homólogo venezolano Yvan Eduardo Gil Pinto, quién realiza una visita oficial al país.

   Durante el encuentro, en el Salón de Protocolo El Laguito, el canciller cubano resaltó que ambas naciones viven momentos cruciales en medio de una convulsa situación internacional y hemisférica por la agudización de políticas imperialistas de dominio hegemónico contra los pueblos de América.

    Afirmó el apoyo y la solidaridad del pueblo , Estado y Gobierno cubano con la República Bolivariana de Venezuela y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros.

  Rodríguez Parrilla recordó los intercambios provechosos efectuados en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y en la  reciente cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

   Agradeció el respaldo y la solidaridad de Venezuela ante el bloqueo económico , comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba y reiteró el apoyo de la nación caribeña para enfrentar la injusta y hostil política de Estados Unidos a ambos países.

   Yvan Eduardo Gil Pinto, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó como ambas naciones  son un ejemplo para el mundo en la construcción del socialismo en escenarios complejos.

   Destacó la visión del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y del comandante Hugo Chávez Frías  en la construcción de la Alternativa Bolivariana para las Américas , en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los territorios que la integran.

   Ambos  titulares abogaron por fortalecer los vínculos bilaterales vigentes y ampliar los convenios de colaboración en el área de la salud , la educación , ciencia y tecnología para un mayor beneficio económico y productivo de ambos pueblos. 

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *