En Vivo

Canciller: Admite EE.UU. esfuerzos de Cuba contra el terrorismo

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, Estados Unidos (EE. UU.) acaba de admitir lo que es conocido por todos: que Cuba colabora plenamente con los esfuerzos contra el terrorismo, aseguró hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

   A través de su cuenta de X, el Canciller reiteró el llamado al gobierno estadounidense de cesar toda manipulación política del tema y poner fin a la arbitraria e injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

   “EEUU acaba de admitir lo que es conocido por todos: que #Cuba colabora plenamente con los esfuerzos contra el terrorismo. Debería cesar toda manipulación política del tema y poner fin a nuestra arbitraria e injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo”.

   Rodríguez Parrilla insistió en la exclusión del país caribeño de lista y el fin de las medidas económicas coercitivas que acompañan dicha designación.

   “Gobierno de EEUU debe sacar a #Cuba de lista arbitraria con que designa a países que supuestamente patrocinan el terrorismo y dejar de aplicar las medidas económicas coercitivas que acompañan esa injusta designación. Respondería así verdaderamente a un reclamo casi universal”.

   Mediante la misma red social, Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, se unió a la demanda del jefe de la diplomacia cubana y exigió que se elimine a la nación antillana de dicho listado.

   Lo que EE. UU. debe acabar de hacer es sacar a Cuba de la lista arbitraria sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, donde nunca debió estar, sería lo correcto, lo justo y lo honesto, afirmó el diplomático.

   Con su mensaje señaló que el gobierno norteamericano sabe que el único vínculo de Cuba con el terrorismo es como víctima.

   “Lo que EEUU debe acabar de hacer es sacar a #Cuba de la lista arbitraria sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, donde nunca debió estar. Sería lo correcto, lo justo y lo honesto. El gobierno de EEUU sabe que el único vínculo de Cuba con el terrorismo es como víctima”.

Tomado de ACN

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *