En Vivo

Putin destaca la labor constructiva de la Iglesia ortodoxa rusa con motivo de la Pascua

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MOSCÚ — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió la labor de la Iglesia ortodoxa rusa para la preservación del acervo cultural e histórico y la preservación de los valores imperecederos. El mandatario señaló que “los pastores espirituales siempre han estado con el pueblo”.

“Es importante señalar la labor constructiva y fructífera de la Iglesia ortodoxa rusa y otras confesiones cristianas, encaminada a preservar nuestro abundante patrimonio histórico, cultural y espiritual, potenciar la institución de la familia, educar a los jóvenes, afirmar en la sociedad valores imperecederos y pautas morales como el cuidado al prójimo, la misericordia y la compasión”, destacó Putin en un mensaje de felicitación a los connacionales y a todos los creyentes ortodoxos que celebran la Pascua de Resurrección este 5 de mayo.

“Y hoy, frente a graves desafíos, las organizaciones religiosas cristianas brindan asistencia eficaz y desinteresada a quienes necesitan apoyo y atención”, agregó.

En un mensaje aparte, dirigido al patriarca Kiril, el presidente expresó su “profundo agradecimiento” al máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa por “su incansable y abnegado servicio, su gran contribución personal a la preservación de los valores perdurables de la religión ortodoxa, ricas tradiciones históricas, culturales y espirituales del pueblo, educación de generaciones jóvenes y, por supuesto, su fructífera colaboración en el difícil período actual, cuando es tan importante para nosotros unir esfuerzos para el desarrollo seguro y el fortalecimiento de la patria“.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *