El 4 y 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, realizará un viaje de trabajo a la ciudad de Vladivostok, durante el cual participará en el IX Foro Económico Oriental. El tema del foro de este año es “Extremo Oriente 2030. Aunar esfuerzos, crear oportunidades”.
El 4 de septiembre, el mandatario ruso tiene previsto dialogar con el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, así como con el vicepresidente de China, Han Zheng, y el vice primer ministro de la República de Serbia, Aleksandar Vulin. El acto principal del Foro Económico Oriental será una sesión plenaria, el 5 de septiembre, que contará con la participación de estos altos cargos.
Entretanto, el jefe de Estado ruso asistirá a una presentación interactiva sobre los resultados del desarrollo del Extremo Oriente y celebrará una reunión sobre la creación de infraestructuras en la región.
El Foro Económico Oriental se celebra anualmente desde 2015 en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la ciudad de Vladivostok.
El desarrollo de los territorios rusos del Lejano Oriente y el Ártico, así como el fortalecimiento de la cooperación internacional en la región Asia-Pacífico, serán los temas principales del Foro Económico Oriental 2024. Más de 6.000 personas de 76 países participan en el foro.
El informe agrega que en el foro se firmarán acuerdos importantes que tienen como objetivo desarrollar la cooperación nacional e internacional en los ámbitos comercial, económico, científico, tecnológico, social y cultural. Como es tradición, se organizarán exposiciones, en las que los visitantes podrán conocer el potencial cultural, económico e innovador de las regiones del Lejano Oriente de Rusia.
Este año, Sputnik actúa como socio informativo general del evento.
Tomado de Sputnik
0 Comments