París, Francia: La “reina” de la velocidad paralímpica, Omara Durand, se colgó su novena medalla de oro en estas citas y primera en la conocida ciudad luz, al dominar los 400 metros, categoría T12, prueba que al decir de la propia corredora, le resulta la más compleja.
La estelar velocista santiaguera, registró un tiempo de 53.59 segundos, para rebajar lo que había conseguido junto a su guía Yunior Kindelán en las eliminatorias y en la semifinal.
“La verdad que estoy muy feliz con la medalla de oro número 9 en Juegos Paralímpicos, todo lo que hemos hecho ha sido con tremendo sacrificio y verdaderamente estamos muy feliz por este resultado”.
Para Omara, quien cumplirá 33 años el próximo 26 de noviembre, siempre le han resultado más exigentes los 400 metros, que los 200 y 110. Aquí tuvo que efectuar tres carreras para llevarse la presea dorada.
“Realmente ha sido muy exigente, tres carreras de 400 en menos de 48 horas, pero nosotros estamos preparados para eso y vamos a concentrarnos en las dos distancias que nos restan”. La estelar paraatleta cubana buscará también los títulos en los 100 metros el día 5 y en los 200 el 7.
Tomado de Radio Rebelde
0 comentarios