En la finca de Leandro Pacheco, en la zona de los Colonos, trabajadores del sector del Deporte se sumaron este fin de semana a la cosecha de la Papa, en jornada que se caracterizó por aprovechar al máximo la faena dada la importancia de la misión.

Según se informó, la producción en la hectárea del tubérculo será destinada al sistema social, entiendase el hospital general docente Héroes del Baire y los hogares de ancianos del Municipio Especial.
Al encuentro con el colectivo estuvieron Rafael Ernesto Licea, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido , Adiel Morera Macías, Intendente y otros directivos del territorio pinero.

En la Isla de la Juventud en esta campaña fueron plantadas 80 hectáreas de la llamada Reina de las Viandas, esa cifra supera en unas 30 las sembradas en la última contienda.
La mayor superficie le corresponde al usufructuario Euclides Veirut González, con unas 43 hectáreas y cuyas plantaciones gozan de un buen estado vegetativo.

En total en esta contienda siete productores asumieron el plan de siembra de la solanácea, y ahora concentran sus esfuerzos en cumplir al pie de la letra con las atenciones culturales en busca de los mejores rendimientos agricolas.
0 comentarios