Del huracán Rafael solo quedan las imágenes de sus daños a su paso por mares cercanos a la Isla de la Juventud. Los fuertes vientos huracanados destruyeron los centros de acopio de la pesca perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial.
Cuando las condiciones mejoraron, se hizo una revisión en alta mar, y tras corroborar las pérdidas de las estructuras de esas instalaciones, se procedió a la recuperación de los recursos diseminados por los mares, comenta en una entrevista Gleris Garcés Guerra, Director de la Unidad Empresarial Isla – Mar.
Comentó que después de doce días de intenso esfuerzo, el centro de Acopio Punta del Este puede albergar a sus trabajadores nuevamente.
El directivo tuvo frases de reconocimiento para el jefe de la planta de pescado, quien supo empeñar su palabra y no se retiró del lugar hasta ver materializado el compromiso.
En los demás centros de Acopio La Manteca y Aguardiente, el trabajo también es intensivo para concluir la recuperación en lo fundamental para mediados de diciembre, refiere el ejecutivo.
Aclaró que desde el principio hubo que aplicar variante para asegurar la calidad de la langosta capturada en las zonas de la pesca.
0 comentarios