En la presente campaña invernal, campesinos de la Isla de la Juventud, enfrentan la siembra de las mil 50 hectáreas de frijoles destinadas a cubrir la canasta familiar para el año entrante.
El reto demanda de un intenso esfuerzo para alcanzar tan significativa contribución en medio de la compleja situación económica por la que atraviesa el país.
En recorrido realizado por directivos del territorio se pudo comprobar de cuánto se hace en fincas para cumplir con la palabra empeñada, como la disposición de Damián Soto, de la Cooperativa de Créditos y Servicios, Conrado Benítez, comprometido en plantar más de cinco hectáreas del grano, también asumen esta tarea otros productores, entre ellos, Delfín García y Javier Rives, cosecheros de enorme valía en este tipo de grano.
Con ellos departieron Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Partido, Adiel Morera Macías, Intendente, y otros representantes políticos y gubernamentales de esta ínsula.
Aparejado a la siembra de frijoles otros cultivos florecen en la campiña pinera como el tomate del cual se plantarán más de 300 hectáreas, yuca, boniato, calabaza y plátano, que ayudarán a garantizar un adecuado balance en su entrega al pueblo y para la feria de fin de año.
Se informó también que se avanza en los preparativos para enfrentar la campaña papera, de la cual se dijo el compromiso es llegar a las 80 hectáreas, 30 por encima a la precedente.
Aún sigue siendo el punto débil de la agricultura del Municipio Especial, la malanga, cultivos que no acaba de sistematizarse en el territorio. A propósito del tema, Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Partido, comentó de la gestión que se hace para garantizar de otras regiones del país semilla del renglón con mira a su crecimiento y producción en la Isla lo cual agradecerán los lugareños.
0 comentarios