El recorrido “Por las huellas de Fidel”, organizada por la Dirección de Patrimonio en la Isla de la Juventud, fue esta vez el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el 8vo aniversario de su desaparición física.
En la ruta participó una amplia representación del pueblo pinero, encabezada por los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas el sector educativo.
Vibraron de emoción también, con banderas y consignas, profesores y estudiantes en todas las enseñanzas y cursos.
El efusivo tributo al líder invicto de la Revolución comenzó en el simbólico kilómetro Cero, frente al Museo Municipal, por la calle 37 de Nueva Gerona, y hasta el parque 15 de Mayo donde el historiador Roberto Unger, resaltó el significado e histrionismo de ese parque, lugar donde estuviera Fidel, a la salida de Presidio Modelo en mayo de 1955.
El recorrido incluyó paradas en diferentes centros situados en calle 37 de Nueva Gerona que atesoran huellas del Comandante en Jefe.
El Cine Caribe, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Uneac, la casa de cultura municipal, la UJC, y la librería Frank País fueron algunos de los lugares que acogieron al mar de pueblo este 25 de noviembre. Los carteles, las consignas y las sonrisas de muchos en la mañana de este lunes evidenciaron que existe un Fidel en cada pinero.
La actividad que comenzó en el Museo Municipal y terminó en el parque 15 de Mayo.
0 comentarios