WASHINGTON — El Gobierno de Estados Unidos no ha detectado que ningún actor extranjero, incluyendo a Rusia, haya intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo este 6 de septiembre un alto funcionario de inteligencia.
“No hemos observado a ningún actor extranjero buscando interferir en esta elección”, comentó un funcionario de la oficina del Director Nacional de Inteligencia al ser consultado sobre las amenazas al proceso electoral y si esperaba alguna acción de parte de Rusia en este sentido.
Este 4 de septiembre, Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra varios medios estatales rusos, a los que acusa de intentar interferir en las elecciones presidenciales.
Además, se aplicaron restricciones de visas para trabajadores de esos medios, que fueron designados por el Gobierno estadounidense como “misiones extranjeras”.
Estados Unidos realizará sus elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre, en las que competirán la actual vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró que las acusaciones de las autoridades estadounidenses de que Rusia esté interfiriendo en sus próximas elecciones son una “tontería”.
“No es la primera vez que Rusia es acusada de injerencia en las elecciones estadounidenses. Por supuesto, es una tontería. No estamos interfiriendo”, comentó Peskov a una pregunta del diario The Washington Post.
Tomado de Sputnik
0 comentarios