La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Ricardo Trevilla y a Raymundo Pedro Morales como los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), respectivamente.
Ellos sustituirán en los cargos a Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, quienes los ocuparon durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, mismo que concluye el 30 de septiembre de este año.
A través de un comunicado, Sheinbaum destacó que la selección de los nuevos funcionarios, cuyas funciones comenzarán a partir del 1 de octubre, se realizó tras “una revisión exhaustiva de los mejores perfiles para ocupar la titularidad de dichas dependencias y luego de sostener reuniones con [Sandoval y Ojeda]”.
Respecto a la trayectoria profesional, destaca que Trevilla es general de División Diplomado de Estado Mayor. Cuenta con maestrías en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional, así como en Administración Pública en la Universidad del Valle de México (UVM).
En el caso de Morales, es almirante y cuenta con maestría en Seguridad Nacional y en Administración Naval por parte del Centro de Estudios Superiores Navales. Asimismo, tiene diversos diplomados en Educación con Tecnologías Telemática, en Evaluación de la Educación y en Seguridad Informática, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este era uno de los anuncios más esperados en la constitución del gabinete legal y ampliado de la próxima jefa de Estado de México.
La mandataria electa mexicana ha nombrado a más de una docena de funcionarios que encabezarán las dependencias federales en su Gobierno.
El anuncio previo que Sheinbaum fue el de Víctor Rodríguez Padilla como próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía estatal más importante del país latinoamericano en este sector.
En su equipo hay personalidades que formaron parte de su equipo durante su período a cargo de la Ciudad de México, así como algunos secretarios que están en el gabinete de López Obrador.
Tomado de Sputnik
0 comentarios