En medio de las conocidas limitaciones de insumos, los campesinos de la Isla de la Juventud se empeñan en garantizar producciones al pueblo.
Tan importante desafío fue destacado por Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, en recorrido que habitualmente encabeza los fines de semana para intercambiar y estimular a los representantes de cooperativas y otras dependencias del sector agrícola, dedicados de lleno al programa nacional de soberanía alimentaria.
Esta vez varios enclaves fueron recorridos, entre ellos, la finca de Damián Soto, en las cercanías del poblado de Santa Fe donde se resaltó el desempeño de este productor, que junto al resto de su familia, obtiene elevados resultados productivos.
De igual modo, el equipo de trabajo estuvo en tierras del campesino Gustavo Martínez Soto, uno de los guajiros del poblado Mella beneficiado con la terminación de una pequeña obra hidráulica para almacenar agua destinada al riego de sus cultivos.
En esa demarcación, Osbel Lorenzo y sus acompañantes recorrieron las inversiones, entre ellas, y a punto de concluirse el tranque de la Jagua que permitirá llevar el agua a planes arroceros, además de beneficiar a varios campesinos en ese paraje al sureste de la Isla de la Juventud.
También departieron con Mariano García, Miguelin García, Armando Rives, y Genito Delgado al frente de la finca integral 26 de Julio en La Reforma.
Por último la comitiva estuvo en el polo 17 donde la empresa tabacalera y sus trabajadores se dedican a una importante misión: la de garantizar al país el renglón exportable.
En sus reflexiones en torno al trabajo en ese lugar, el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, expresó que sin apartarse de su principal objeto social, los tabacaleros de ese enclave deben asumir también la batalla por la soberanía alimentaria.
0 comentarios