El beso en la mejilla, despedidas alegres y algunos llantos por el regreso. Está mañana los niños del círculo infantil Roberto Rodríguez Llorca, iniciaron como los demás centros escolares en la Isla de la Juventud una nueva etapa de aprendizaje.
Si bien el máximo impulsor de estas importantes instituciones educacionales para los niños de 0 a 6 años fue el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, aunque le dio la tarea a Vilma Espín, casi inmediatamente después del triunfo revolucionario al dirigir ella la Federación de Mujeres Cubanas, organización que gran apoyo brindó a tales instituciones.
Como obra genuina de la Revolución, llegaron para quedarse en abril de 1961, y mucho hay que agradecerles. Ahora, en el curso escolar 2024-2025: La directora del círculo infantil Roberto Rodriguez, la profesional Anais Peña González, aseguró todo está listo para que los 94 infantes que integran la matrícula reciban todo el cariño y conocimientos a través de juegos y actividades educativas.
“En toda la etapa vacacional mantuvimos el servicio a las madres trabajadoras y además se crearon las condiciones para este dos de septiembre. Este inicio está cargado de emociones y acompañamiento de la familia”.
Cierto es que palpitan los salones del Roberto Rodríguez Llorca con la implementación de la plataforma del Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Educación, que al decir de su directora se encuentran inmersos en la preparación de sus docentes cubriendo hasta el momento las necesidades con respecto a la matrícula.
“También contamos con dos egresadas de la escuela pedagógica Martha Machado Cuni lo que fortalece más el circulo, dotándolo de nuevos rostros, maneras de hacer, además de la constancia, sacrificio y compromiso que exige trabajar con los más pequeños”.
Está formación educativa forma las bases para la enseñanza primaria, permitiendo también se incorporen a las diferentes actividades que están diseñadas en cada año de vida para su formación integral.
0 comentarios