En Vivo

La Casa Blanca confirma el uso de los ATACMS por parte de Kiev contra Crimea

Publicación: 8 Oct, 2024

Categorías: Internacionales

John Kirby subrayó que la renovada entrega de armas estadounidenses a Ucrania “ha tenido un impacto significativo en el campo de batalla” en los últimos meses.

En medio de la intensificación de los ataques del régimen de Kiev contra la población civil en territorio ruso, Washington confirmó el uso de misiles táctico-operativos ATACMS, de producción estadounidense, para atacar la república rusa de Crimea.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que la reanudación de los suministros de armas a Ucrania por parte de EE.UU., tras la aprobación del Congreso, “ha tenido un impacto significativo en el campo de batalla”.

“Pero el éxito no se limita al frente. Ucrania ha utilizado con éxito los misiles de ataque de largo alcance ATACMS, proporcionados por EE.UU., contra Crimea, destruyendo sistemas rusos de misiles tierra-aire, puestos de mando y aeródromos”, dijo. Además, aseveró que en un ataque ucraniano contra la ciudad de Sebastopol fue supuestamente “hundido” uno de los buques rusos. 

Teniendo en cuenta estas declaraciones, cabe recordar que a finales de junio los ucranianos, con la ayuda de militares estadounidensesatacaron Sebastopol de forma tal que fragmentos de una ojiva de racimo de un ATACMS cayeron sobre dos playas en las que había numerosos bañistas. Como consecuencia, cuatro civiles, incluidos dos niños, perdieron la vida y 153 resultaron heridos.

Así, a pesar de que los ucranianos matan deliberadamente a civiles, Washington apoya firmemente el uso de sus armas contra Rusia. Al ser preguntado sobre las víctimas del ataque contra Sebastopol, Kirby declaró que la Casa Blanca no tiene intención de cancelar su permiso para atacar el territorio ruso.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *