En Vivo

Convocan en Cuba a carrera por Nelson Mandela y Fidel Castro

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Embajada de Sudáfrica en Cuba convocan a la carrera por Mandela y Fidel por la Paz Mundial, como digno homenaje a la vida y el legado histórico de ambos líderes.

   Ese evento, que se celebrará el próximo 20 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, será clasificatorio para el Marabana del actual año 2024.

   El circuito de 10 kilómetros (km) tendrá salida y meta en la Ciudad Deportiva, en esta capital; mientras las inscripciones se realizarán los días 17, 18 y 19 del presente mes en las oficinas de Marabana en la propia sede, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

   Según precisó a la prensa Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCCMM), la carrera comenzará a las 7:00 a. m. y el reporte de arrancada está previsto desde las 6:00 a. m.

   Agregó que el recorrido en forma de circuito iniciará en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, con salida por la conocida avenida de Vía Blanca, y continuará por Boyeros hasta Santa Catalina, luego por Primelles hasta retornar a Vía Blanca. Se darán cinco vueltas para completar los 10 km.

   Los organizadores premiarán a los tres primeros lugares en uno y otro sexo, y a los ganadores de cada asociación de personas con discapacidad. Los participantes de Marabana 2023 podrán emplear sus dorsales, y los nuevos participantes obtendrán un dorsal al inscribirse.

   En ese evento los primeros mil corredores que sobrepasen la meta recibirán una medalla, un pulóver y un certificado que los acredita como clasificados para Marabana 2024.

   La CNCCMM señaló que esta será la última carrera de 10 km clasificatoria para Marabana 2024, y la oportunidad de cierre para la media maratón llegará con el Ideal Olímpico, que se celebrará el 13 de agosto próximo.

   El Día Internacional de Nelson Mandela (1918-2013) fue fijado para cada 18 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder anti apartheid, y ahora se unirá el tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), dos líderes que tuvieron una gran amistad.

Tomado de ACN Por: Manuel Asseff Blanco | Foto: Roberto Morejon

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *