En Vivo

Diputada alemana expresa solidaridad con Cuba y su pueblo

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, La diputada alemana Sevim Dağdelen afirmó hoy, en Washington, que resulta una vergüenza que Cuba esté en la lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.

   En entrevista para Prensa Latina, expresó que es solidaria con Cuba y su pueblo, por lo que calificó como una irresponsabilidad y una vergüenza que la isla esté en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

   Tenemos que desbloquear a Cuba si estamos realmente a favor de los derechos humanos y del desarrollo y la soberanía del país, aseguró Dağdelen, miembro del Deutsche Bundestag (Parlamento Federal Alemán) y de la Comisión de Asuntos Exteriores.

    En sus palabras condenó el bloqueo, económico, comercial, y financiero impuesto por Estado Unidos.

   La parlamentaria, en cuyas intervenciones en la Conferencia No a la OTAN, sí a la Paz, y en la protesta de este domingo en el Parque Lafayette, frente a la mansión ejecutiva, habló sobre la ilegal base de Estados Unidos en territorio ocupado en la provincia de Guantánamo

   Según investigadores de la Universidad de Brown, en los últimos 20 años las guerras de Estados Unidos y sus aliados mataron a más de 4,5 millones de personas a nivel global, comentó la política.

   Mientras no paren de sus matanzas, no paren sus centros de torturas como el que tienen en (la prisión de la ilegal base) la Bahía de Guantánamo, no son creíbles para hablar de derechos humanos, concluyó Dağdelen.

   Al menos 150 personas de Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Canadá viajaron a la conferencia No a la OTAN, sí a la Paz, que sesionó este fin de semana.

   La Cumbre de la OTAN reunirá en la capital estadounidense a líderes y representantes de los 32 países que integran esta alianza belicista, en el contexto del aniversario 75 de su fundación.

Tomado de RT

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *