La Habana, José Ramos Horta, presidente de Timor Leste, reconoció hoy el apoyo de Cuba a su país en materia de salud y en la formación de profesionales para ese sector, al intervenir ante la Asamblea Nacional de Angola, en la sesión solemne dedicada a su visita.
Ramos Horta destacó que la nación caribeña ha sido su principal aliado en este ámbito y señaló que de los mil 300 médicos timorenses, mil 100 fueron formados por profesores cubanos, informó hoy el sitio de la Cancillería cubana.
El presidente de Timor Leste 🇹🇱, José Ramos Horta, reconoció este lunes el apoyo de #Cuba 🇨🇺 a su país en materia de salud y en la formación de profesionales para ese sector.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) July 8, 2024
🔗https://t.co/lMI2H0LTkF pic.twitter.com/8m8qEPbUBq
Al alcanzar su independencia en 2002, el país contaba apenas con 18 o 19 médicos nacionales, destacó. Ramos Horta, quien significó el respaldo de Cuba y el hecho de que actualmente existe en cada aldea de Timor Leste un profesional de la salud junto a dos enfermeros o parteros.
Ante el Legislativo angoleño, el presidente agradeció también a Angola y los países de habla portuguesa por su solidaridad durante los 24 años de lucha de su nación hasta el logro de la definitiva independencia.
Tomado de ACN
0 comentarios