En Vivo

Granma firma remontada y gana boleto a semifinal beisbolera

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Los Alazanes de Granma doblegaron hoy 9-2 a los Cocodrilos de Matanzas en el ruedo del Mártires de Barbados y consiguieron el último boleto en disputa para acceder a las semifinales de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Por quinta ocasión consecutiva los caballos orientales, vestidos de verdugos, arrollaron en un duelo de postemporada a sus rivales, esta vez firmando una remontada al salir victoriosos en los últimos tres desafíos.

   Yunier Castillo realizó una excelente labor desde el montículo al aceptar solo dos anotaciones en ocho capitulos de trabajo para anotarse el importante triunfo.

   El zurdo de 33 años ponchó a tres contrarios en ese trayecto, concedió tres boletos y permitió apenas cuatro imparables, uno de ellos de Yariel Duque que igualó las acciones en el segundo episodio.

   Su tropa lo apoyó con par de anotaciones en el mismo inicio del choque para expulsar del box al abridor Denis Quesada, quien regaló una base por bolas y soportó un trío de indiscutibles.

   El rescatista Noervys Entenza pudo mantener las puertas del plato cerradas hasta el segundo tercio de juego, pero allí Leonardo Alarcón le pegó un tubey y Raico Santos lo remolcó con un cohete que le dio a los anfitriones la ventaja definitiva.

   En el noveno acto otra vez Alarcón con un triple y Santos con un jit, sumados al tercer inatrapable de la tarde de Guillermo Avilés, todo frente a envíos del relevista Armando Dueñas, sentenciaron el choque.

    El paquete letal de seis anotaciones se completó con un doblete de Yuliesky Remón que trajo a dos compañeros a casa y un jit impulsador de Darían Palma, estas últimas conexiones con Henry Moyet en el montículo.

   Con la ventaja en la pizarra de un estadio desbordado de fieles el novato Lemay Ferrales se encaramó en la lomita para colgar la última argolla y ponerle el punto final al encuentro, donde quedó eliminado el vigente campeón de la Liga Élite de la próxima edición.

   Después de este resultado quedaron definidos los cruces de semifinales: Granma comenzará el duelo con Las Tunas en Bayamo y Pinar del Río será anfitrión de Industriales en el estadio Capitán San Luis.

Tomado de ACN Por: Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *