En Vivo

Recibió mandataria electa de México a Canciller de Cuba

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El ministro de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy con la mandataria electa de México, Claudia Sheinbaum, tras participar en una reunión de alto nivel en la capital azteca.

El encuentro con Sheinbaum se produjo en un ambiente fraterno, en el que conversaron sobre los múltiples y entrañables vínculos cubanos-mexicanos, informó el canciller cubano en X.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia de la isla caribeña, le transmitió a la primera mujer que gobernará México en más de 200 años, las felicitaciones del presidente Miguel Díaz-Canel y el afecto que le profesa el pueblo cubano.

Asimismo, en la propia red social, la inminente gobernante de México para el próximo sexenio escribió: “me dio mucho gusto platicar con Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba”.

El pasado 3 de junio, el jefe de Estado cubano conversó por teléfono con Sheinbaum, a quien expresó la disposición del país caribeño de continuar fortaleciendo la entrañable hermandad entre ambas naciones.

Sheinbaum se convirtió en la primera mujer que ocupará la máxima magistratura de la nación azteca, al ganar la presidencia con más del 60 por ciento de los votos en los escrutinios celebrados el propio 3 de junio.

El titular del Minrex representó a Cuba en la III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas, realizada en Ciudad de México y enfocada en la discusión de políticas y estrategias dirigidas a promover la igualdad a través de las políticas exteriores, además de identificar las experiencias positivas y los retos de la construcción de sociedades más inclusivas.

Por la isla antillana también participaron en el evento la segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas Sonia Rivero, la segunda jefa de la Secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores Yurielkis Sarduy y la especialista de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería de la isla, Yissel González.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *