En Vivo

Rusia destruye con sistemas de misiles Iskander-M 5 cazas ucranianos Su-27 en Mírgorod | Video

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

MOSCÚ — Rusia destruyó cinco aviones de combate Su-27 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un ataque lanzado con sistemas de misiles Iskander-M contra el aeródromo de Mírgorod, en la provincia de Poltava, reportó el Ministerio de Defensa.

“Las baterías de sistemas de misiles operativos tácticos Iskander-M realizaron un ataque masivo contra aviones estacionados en el aeródromo de Mírgorod”, comunicó el ente castrense, que adjuntó un video del ataque.

Según el ministerio, cinco cazas polivalentes Su-27 fueron destruidos y dos más sufrieron daños.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.

El 14 de junio, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *