Los problemas más acuciantes como son la producción de alimentos y el abasto de agua a la población, son servicios imposibles de descuidar en estos tiempos, cuando crece el reclamo de la población en medio de una situación económica compleja.
En consonancia con esa línea, en el último Pleno del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, se incluyeron estos temas, los cuales generaron profundas reflexiones, al exponerse las insuficiencias y como deben ser resueltas con la influencia del Partido en cada escenario.
En el tema de los servicios de la empresa Recursos Hidráulicos, entidad hoy con las mayores insatisfacciones de la población, se dijo que persisten problemas organizativos en las estructuras, deficientes controles internos, y en la aplicación de sistemas de pago a los trabajadores, provocando el éxodo de muchos de ellos.
A la situación financiera se une también que no se cobra la totalidad del servicio de agua a la población, tampoco a las entidades estatales, trayendo consigo un marcado deterioro en los resultados económicos.
La dirección del país a partir de la situación crítica con el abasto de agua, envió al territorio un lote de bombas y otros aseguramientos que repercuten en una mejoría en el abasto de agua a los pineros, pero es necesario cuidar esos recursos y protegerlos contra las descargas eléctricas.
El pleno partidista también abordó la producción de alimentos. En ese sentido, se expusieron criterios que revelaron un mayor volumen de siembra en los campos respecto a otras etapas. Aunque se expusieron criterios desfavorables sobre cómo se afecta aun la comercialización de los productos.
Adiel Morera Macías, Intendente en el territorio, anunció la creación de una mypime estatal próximamente que ayudará a mejorar la distribución de los renglones del campo.
Al resumir el tema, Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Partido en el territorio, instó a lograr mayor integridad de la ANAP con los campesinos, y mejorar la contratación.






0 comentarios