En Vivo

Deporte pinero se suma al Modo Verano

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Los trabajadores de la Dirección Municipal de Deporte de la Isla de la Juventud planifican realizar un total de 53 actividades deportivas, culturales y recreativas para el pleno disfrute de la población en la etapa de verano 2024.

Acerca del cronograma planificado, Lorenzo Abad Saldívar, jefe de departamento de Deporte para Todos, destacó que con las acciones planificadas se pretende contribuir mediante la diversificación de un programa de actividades físicas, deportivas y recreativas a la disminución de factores de riesgo y mejoramiento de la calidad de vida de la población pinera de los diferentes grupos etáreos, sexo y grupos poblacionales, como opción más adecuada para la sana ocupación del tiempo libre y el disfrute en familia.

Fotos Victoria.

Señaló entre las principales el Festival recreativo por la Inauguración del verano que tendrá lugar en Playa Bibijagua el día 29, durante toda la etapa estival el organismo deportivo realizará torneos de corta y larga duración como, el Torneo Municipal de softbol recreativo, la Inauguración del torneo sub 23 de Béisbol, Torneo Futsal municipal, Torneo Futbol 12-13, para los más pequeños se tiene planificado, Plan de la calle (todos los domingos). Tracción de la soga( todos los martes), Maratón Recreativo( todos los miércoles), Festival de juegos tradicionales (todos los jueves), Programa A jugar (todos los viernes), Festival Recreativo (todos los sábados), Evento de pelota a la mano, entre otras.

Abad Saldívar enfatizó que las Comunidades rurales serán de espacial atención por el INDER pinero, estarán presentes con Festivales recreativos, tanto en la 53, Cocodrilo, en Delio Chacón, en la 41, la 46, y en la prisión del Guayabo.

Jóvenes y amantes del deporte tendrán otras opciones como los eventos de futbol callejero, Campeonato municipal de Futsal 2da fase, Torneo de Voleibol, Torneo Municipal de Béisbol, Torneo de dominó en el barrio, Torneo de Voli/ Playa Municipal, Festival Acuático y Acuaerobio.

Sobre los aspectos que se tuvo en cuenta para la planificación de las actividades Lorenzo Abad destacó que, los técnicos de recreación de los diferentes consejos populares realizaron un levantamiento territorial para el verano. A través de encuestas, identificaron las principales motivaciones y preferencias de la población, de diferentes grupos etarios con respecto a las actividades típicas para esta etapa, y que este proceso les permitió conocer los gustos y preferencias de la comunidad.

“En este verano, tenemos diversas motivaciones y eventos importantes a celebrar, el 26 de julio, la participación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos, el 60 aniversario de los Juegos Escolares, el Día Internacional de la Juventud y el aniversario 98 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, todo ello constituirán motivo para que nuestra población participe de forma activa en cada evento, o torneo”, señaló el directivo.  

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *