En Vivo

En Cuba Liuba María Hevia y sus canciones que no se extraviaron

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, Casa de las Américas de Cuba vuelve a ser morada de exquisitas armonías, esta vez con un concierto el viernes próximo de la cantautora cubana Liuba María Hevia, quien presentará su nuevo disco Canciones que no se extraviaron.

La Sala Che Guevara de la institución cultural habanera acogerá la musicalidad de la intérprete, quien aseguró en una entrevista que se trata de un grupo de canciones con destinos muy diversos pero que nunca había grabado y por fin han encontrado su casa.

El título de su reciente obra discográfica «parafrasea a la gran Dulce María Loynaz, Premio Cervantes, en su libro Cartas que no se extraviaron, a modo de homenaje a ella».

La cantautora, integrante del movimiento mundialmente conocido como la Nueva Trova Cubana, ofrece en el álbum un recorrido por 12 temas: Certeza, Luna del 64, Con un ramito de mejorana, Tristeza, El mapa de mis canciones, Mi colibrí, Vidas paralelas, Pasaba un ángel, En octosílabo infinito, Será porque diciembre, Tantas vidas, y Tristeza (Versión).

El recital, reservado para las 18:00, hora local, se inserta en el programa del noveno Encuentro Alma Creadora, proyecto creado y liderado por la artista, dueña de una amplia discografía que incluye, entre varios títulos, Vidas Paralelas (2017), Entre locos bajitos (2018) y Para volverte a ver (2022).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *