En Vivo

Crudamente Celine Dion y cómo es su vida actual

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Otawa, El documental «I am Celine Dion», se estrena hoy en la plataforma Prime Video de Amazon en el que la diva canadiense muestra con crudeza su enfermedad del Síndrome de la Persona Rígida (SPR).

Diagnosticada hace dos años, Dion le da la cara frente a cámaras a esta dolencia para explicar cómo cambia su día a día y ahora, como si fuera la segunda parte del tema musical de «Titanic», (My Heart Will Go On), la intérprete no se rinde, deja que su corazón siga latiendo y expresa sus emociones.

Lo difícil no es hacer conciertos, lo difícil es cancelarlos, lamenta Dion en el documental.

Siempre he sido un libro abierto, pero no me sentía preparada para decir nada, ahora ya sabemos cuál es la causa de los espasmos que he ido teniendo, expuso sobre los síntomas los cuales aparecieron en su vida hace 17 años, agravándose hoy.

La intérprete no solo dejó entrar a su casa las cámaras orquestadas por la directora Irene Taylor, sino, se sentó frente a ellas para compartir cómo se siente, combinando el trabajo con numerosas imágenes de archivo que recorren su carrera.

Durante el rodaje del documental la cantante intentó entonar uno de sus temas en un momento determinado del metraje, pero se derrumbó, narró el propio equipo de producción.

Le daba «vergüenza» escucharse a sí misma, el staff de la película y, sobre todo, su público.

En algunos momentos del filme explica que cuando se vio obligada a cancelar los conciertos la primera reacción fue mentir, inventándose infecciones menores, pero la fidelidad era mayor.

«Soy Celine Dion» refleja ser fiel a ella misma, lo cual le permite seguir trabajando y confiando en su recuperación, y ello quedó registrado en esta producción sin romantizar el sufrimiento, sin idealizar la lucha contra la enfermedad. Tampoco es un filme derrotista.

Es lo que Dion puede ser en cada momento con y sin maquillaje, explicó el equipo de trabajo del documenta.

Dion reveló en 2022 que padecía el SPR, una rara enfermedad autoinmune la cual afecta al sistema nervioso y padecida por una de cada un millón de personas.

Llega a determinar mi cotidianidad, desde problemas para caminar hasta limitar mis cuerdas vocales. Tengo que centrarme en mi salud, expuso.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *