En Vivo

Los BRICS ponen en pausa la aceptación de nuevos miembros

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Los países del bloque BRICS decidieron pausar la admisión de nuevos miembros al grupo, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante la reunión que sostuvo con la presidenta de la Cámara alta del Parlamento bielorruso, Natalia Kochanova.

“Por abrumadora mayoría de votos [en una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países BRICS en Nizhni Nóvgorod] se decidió hacer una pausa con los nuevos miembros para digerir a los [países] recién llegados, que han duplicado la composición del grupo”, dijo Lavrov.

“Al mismo tiempo, se están preparando categorías de países socios como ‘etapas’ anteriores a la plena adhesión”, explicó.

Según el canciller ruso, entre los países afines del grupo se promoverá sin duda la adhesión, como es el caso de “nuestros amigos bielorrusos”.

El 1 de enero, Rusia asumió la presidencia de bloque BRICS para el próximo año, que comenzó con la incorporación de nuevos miembros a la organización. Además de Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica, el grupo incluye ahora a Egipto, Etiopía, Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Actualmente, los BRICS representan el 45% de la población del planeta, el 30% del territorio mundial, el 34,4% del PIB global y el 18% del comercio internacional, de acuerdo con datos del propio bloque.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *