En Vivo

Trump asegura haber decidido quién será su candidato a vicepresidente

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La Habana, El expresidente estadounidense y virtual candidato republicano, Donald Trump, afirmó este sábado que ya decidió quién será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre.

Según NBC News, Trump respondió que si tenía a su candidato a vicepresidente. Esto fue durante un mitin de campaña en el estado de Filadelfia.

El político republicano sugirió que “muy probablemente” esa persona estará presente en el debate presidencial contra el mandatario Joe Biden que se celebrará el próximo jueves. “Estará allí” y de momento “nadie sabe” su nombre, dijo.

Previamente, el portal Axios informó que “la capacidad de recaudación de fondos será un factor clave en la elección” de Trump, y entre los posibles candidatos a vicepresidente por el Partido Republicano se encontrarían:

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.

El senador del estado de Carolina del Sur, Tim Scott.

Y también el senador del estado de Ohio, James David Vance.

Además, el portal Axios citando a sus fuentes informó que el equipo de campaña de Donald Trump está considerando activamente a su rival en las primarias del Partido Republicano, Nikki Haley, como posible compañera de fórmula en las elecciones presidenciales.

Según el medio, pese a la “fría” relación entre ambos, Trump podría elegir a Haley si estuviera convencido de que ella podría ayudarle a ganar las elecciones presidenciales, evitaría una posible sentencia de prisión y cubriría decenas de millones de dólares en facturas legales si pierde.

Por su parte, Donald Trump desmintió la información. “Nikki Haley no está siendo considerada para el puesto de vicepresidenta, ¡pero le deseo lo mejor!”, escribió el político en su plataforma Truth Social. (Fuente: Cubadebate)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *