En Vivo

Artemisa flecha a Las Tunas en Serie Nacional de Béisbol

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, 23 jun (ACN) Los Cazadores de Artemisa flecharon hoy a Los Leñadores de Las Tunas en el segundo de los tres partidos pendientes que arrastran ambas escuadras del calendario regular de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   De anfitriones en su estadio 26 de Julio y sin otra motivación que mejorar estadísticas individuales los eliminados discípulos de Yuliesky González, ubicados en el puesto 12 del campeonato, derrotaron 9-2 a los vigentes campeones nacionales.

   Tres anotaciones en el segundo episodio les dieron una ventaja inalcanzable y luego de marcar dos más en el tercero para dinamitarle el montículo al abridor y derrotado Yoelkis Cruz Jr., fabricaron un paquete mortal de cuatro rayas en el séptimo que sentenció el choque.

   Sobresalió con el madero por los ganadores dentro de un ataque de 10 indiscutibles Lanier Azcuy al compilar de 3-2 con un cuadrangular y par de remolques.

   También destacaron Carlos de la Tejera y Osbel Pacheco con sendos dobletes y una empujada per cápita, Dainier López con un jit impulsador y Osmel Solano con dos cohetes.

   Elian Moreno se anotó la victoria con una labor de 5.2 capítulos donde aceptó un par de carreras, impulsadas por un triple del torpedero Norge de Jesús Torres y un sencillo de Héctor Castillo.

   Israel Sánchez lanzó el resto del juego sin contratiempos y se apuntó el salvamento.

   La derrota de los orientales complica sus opciones de concluir en el segundo escaño del ordenamiento general ocupado por los Alazanes de Granma, quienes solo necesitan  triunfar en uno de los dos desafíos que les restan para asegurar esa posición.

   Mañana a las 10.00 a.m. los tuneros, que aún tienen cinco pleitos suspendidos con los Piratas de La Isla, terminarán su duelo con los artemiseños y quedarán a la espera de lo que suceda en el Capitán San Luis entre granmenses y pinareños.

Tomado de ACN Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *