En Vivo

Rusia responsabiliza a EEUU de ataque de Ucrania a Sebastopol

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Rusia ha responsabilizado a Estados Unidos del ataque misilístico contra los civiles en la ciudad rusa de Sebastopol que dejó numerosos muertos y heridos.

Por medio de un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha precisado que el ataque, registrado a las 12:15 hora de Moscú (09:15 GMT), se llevó a cabo con cinco misiles tácticos Atacms supminstrados por Estados Unidos a Kiev.

Además, argumenta su acusación en que todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos con base en sus propios datos de los satélites espías de Estados Unidos.

Por lo tanto, la responsabilidad de un ataque deliberado con misiles contra civiles en Sebastopol recae principalmente en Washington, que los suministró a Ucrania, y también en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se llevó a cabo este ataque”, ha remarcado.

Según el Ministerio de Salud de Rusia, al menos 4 personas, entre ellas tres niños, murieron y otras 124, incluidos 27 niños, resultaron heridas durante el ataque de Ucrania contra una playa de la ciudad rusa con misiles estadounidenses Atacms.

Rusia y Ucrania están enfrascadas en un conflicto bélico desde febrero de 2022. Moscú acusa a Washington y sus aliados europeos de trabar el fin del conflicto con la entrega de armas a Kiev.

Recientemente, países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluido Estados Unidos, han autorizado a Kiev a utilizar sus armas de largo alcance para atacar el territorio ruso; ante ello, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha abierto la posibilidad de armar a países que podrían atacar Occidente.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *