En Vivo

Palestina destaca decisión de Cuba de sumarse a demanda contra Israel

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, La Cancillería palestina agradeció hoy la decisión de Cuba de sumarse a una demanda presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia debido a los crímenes cometidos en Gaza desde hace nueve meses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados saludó el anuncio de La Habana de intervenir en el caso relacionado con la aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en Gaza.

La institución afirmó en un comunicado “que esta decisión expresa el firme compromiso de Cuba con la justicia y el imperio del derecho internacional, y confirma la profunda solidaridad y amistad histórica entre los dos países”.

Asimismo, llamó a todos los Estados partes de la Convención a unirse y anunciar una participación activa en los procedimientos ante el tribunal.

Es necesario finalizar el genocidio en curso contra el pueblo palestino y combatir la impunidad de Israel, responsabilidades que debemos asumir juntos en interés de la humanidad, subrayó.

Hace dos días, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció la postura de la isla caribeña.

El ministro publicó en la red social X un comunicado oficial, por medio del cual su Gobierno explicó la decisión de intervenir en el procedimiento.

Cuba participará, advierte el texto, “en correspondencia con el firme y sostenido compromiso de apoyar y contribuir en todo lo posible a los esfuerzos internacionales legítimos para poner fin al genocidio que se comete contra el pueblo palestino”.

La demanda, subraya, tiene como objetivo principal detener las atrocidades contra el pueblo palestino como resultado del uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de Israel.

El genocidio, el apartheid, el desplazamiento forzado y los castigos colectivos, no pueden tener cabida en el mundo actual, ni pueden ser tolerados por la comunidad.

(Fuente: Prensa Latina)

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *