En Vivo

Díaz-Canel resalta la inteligencia y ternura de la mujer ingeniera

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, A las ingenieras cubanas me las encuentro en cada recorrido por el país, superando adversidades con inteligencia y ternura, destacó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres en la Ingeniería, el mandatario cubano felicitó en la red social X a las féminas cubanas vinculadas a este campo y resaltó que son talentosas, emprendedoras, incansables y muy respetadas.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue creado en el 2014 por la Women’s Engineering Society en el Reino Unido, organización pionera en defender y apoyar la participación femenina en el área.

Más adelante, en 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura patrocinó la celebración para concienciar a nivel internacional sobre la necesidad de acortar las brechas de género y fomentar la inclusión y diversidad en esas disciplinas; así como reconocer los aportes y los desafíos que enfrenta la mujer en los ámbitos de la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *