En Vivo

Alto comandante: Israel suplicó que Irán no lanzara ataque punitivo

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Un alto comandante del Cuerpo de Guardianes ha afirmado que Israel suplicó a Irán para que no lanzara su operación punitiva contra este régimen.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Amir Ali Hayizade, ha señalado este sábado que la operación de represalia de Irán contra Israel provocó escalofríos en la columna vertebral del régimen ocupante, lo que llevó a sus autoridades a clamar para que la República Islámica no tomara más medidas.

El general iraní ha declarado que los israelíes cometieron un grave error de cálculo al lanzar ataques contra la sección cons que los funcionarular de la embajada de Irán en la capital siria, Damasco, a principios de abril.

“Los funcionarios iraníes no buscan la guerra. Sin embargo, siguen ciertas líneas rojas que los israelíes ignoraron. Ellos (las autoridades israelíes) no esperaban que Irán reaccionara”, afirmó Hayizade.

El general del CGRI subrayó que los funcionarios israelíes se enteraron de la decisión final de Irán sobre el ataque punitivo tras un discurso del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el 10 de abril, en el que declaró que el régimen de Tel Aviv “debe ser castigado y será castigado” por su ataque mortal a la misión diplomática iraní.

“Ellos (las autoridades del régimen israelí) transmitieron sus amenazas a través de intermediarios. Pero días después se dieron cuenta de que Irán no prestaría atención a las amenazas y estaba considerando dar una respuesta desde sus propios territorios en lugar de desde grupos aliados en la región”, enfatizó el comandante.

El alto comandante del CGRI destacó además que funcionarios israelíes se han puesto en contacto con sus homólogos en algunos países vecinos, pidiéndoles que persuadan a las fuerzas armadas iraníes para que reduzcan la intensidad de su respuesta.

“Sin la fuerza de voluntad del líder, nadie se habría atrevido a tomar tales precauciones. Esta operación fue una victoria estratégica para nosotros y se sumó a la larga lista de derrotas humillantes de Israel”, señaló Hayizade.

El CGRI, en un trabajo conjunto entre las FF.AA. del país, llevó a cabo con éxito la madrugada del 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con misiles y drones contra bases militares israelíes, desde las que se realizó el ataque al consulado de Irán.

La operación “Verdadera Promesa” se produjo después de que, el 1 de abril, Israel atacó la embajada iraní en Siria y mató a destacados militares del país persa. En reacción, e invocando su derecho a la legítima defensa, Irán realizó el 14 de abril una operación masiva con drones y misiles, llamada ‘Verdadera Promesa’ contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *