En Vivo

Bélgica supera a Rumanía y resucita en la Eurocopa de fútbol

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Berlín, Tras un comienzo desastroso en el certamen, Bélgica venció hoy por 2-0 a Rumanía en el grupo E y resucitó en la Eurocopa de Naciones de fútbol de Alemania 2024.

Apenas 74 segundos habían transcurrido, cuando Romelu Lukaku recibió un pase de espaldas al arco, cedió el balón a Youri Tielemans y este marcó el primer tanto del desafío, con un disparo raso, imposible para el arquero rival Florin Nitá.

Ese fue el tercer gol más rápido de la historia de estos campeonatos continentales, y el más tempranero para cualquier equipo de Bélgica, en todos los torneos internacionales.

A partir de ahí, comenzó un toma y daca de alto nivel, dominado en gran parte del tiempo por la escuadra belga, con su gran guía Kevin De Bruyne en la sala de máquinas.

En el minuto 64, el sistema de videoarbitraje VAR le anuló un gol a Lukaku, por un fuera de juego de par de milímetros.

Los belgas lograron alcanzar la tranquilidad en el 79, gracias al primer gol en la Euro de Kevin De Bruyne, el mejor jugador del partido.

De esa manera, Bélgica sumó sus primeros tres puntos en el torneo y propició un cuádruple empate en el grupo E, pues horas antes Ucrania había sometido por 2-1 a Eslovaquia, y también había atesorado tres rayas.

Ahora, belgas, rumanos, ucranianos y eslovacos acumulan tres unidades, cuando solo resta la última vuelta de partidos del distrito.

La tercera ronda de enfrentamientos de este grupo E contempla los duelos Bélgica-Ucrania y Rumanía-Eslovaquia.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *