En Vivo

España se viste de rojo por Eurocopa de Fútbol

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Madrid, Aunque se anuncia un día lluvioso y frío hoy, España amanece en modo fútbol, pendiente del partido esta noche contra Italia en la Eurocopa de Alemania

Se tiñe de rojo el país ibérico, bastante ilusionado con las potencialidades del equipo que dirige Luis de la Fuente, no sólo para vencer a los italianos, sino con la ambición de conquistar el cuarto centro continental de esta competición.

Aunque el ambiente en el plano político sigue caldeado, los españoles quieren tomarse una tregua deportiva y nuevamente inundarán bares, restaurantes y plazas para arengar a favor de la Roja.

Este jueves el duelo de la Roja con la Squadra Azurra en Gelserkirchen, Alemania, tiene el sabor de asegurar la clasificación para la siguiente fase y el liderazgo en el grupo B del torneo.

Los españoles salieron airosos con holgado triunfo frente a Croacia en el debut el pasado sábado 3-0, pero el empate a dos goles de los croatas con Albania dejó una pregunta en el aire: ¿fue tan bueno España como pareció o el rival está en decadencia?

Las sensaciones van al alza, especialmente después de ver a Italia sufrir bastante para superar a Albania 2-1, aunque por lo general los estrenos de los azurri son deslucidos.

El técnico Luis de la Fuente parece inclinado a mantener a su once titular victorioso, con Simón en portería, Carvajal, Le Normand, Nacho Fernández y Cucurella en defensa, Rodri, Fabián y Pedri en el mediocampo, y Morata, Nico Williams y Yamal en ataque.

Italia puede hacer ajustes, pero básicamente el entrenador Luciano Spalletti casi seguro que apostará por Donnarumma bajo el arco, Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco en línea zaguera, Jorginho, Barella; Chiesa, Frattesi, Pellegrini en la medular, y Scamacca de punta.

“Cuando miro a los italianos es como verse en el espejo; somos equipos similares en la concepción de juego, ellos quizás con mayor experiencia y nosotros con el talento joven empujando”, comentó De la Fuente.

La igualada entre Croacia y Albania añade más condimento a la jornada final de la serie A el lunes 24 de junio. Ninguno de los dos está eliminado y al menos, pueden aspirar incluirse en la lista del mejor tercero.

Los croatas cierran contra Italia y los albaneses ante España, lo que hace más interesante la fecha final de esta llave.

Alemania, el que más impresionó en su debut con el contundente 5-2 sobre Escocia en la llave A del torneo, dio la estocada definitiva y ya está en octavos de final, tras imponerse a un rocoso Hungría 2-0.

Los teutones, liderados en el mediocampo por un excelso Toni Kroos en su despedida del balompié, cuentan con el empuje de figuras jóvenes como Jamal Musiala, Florian Wirtz y Kai Havertz, y revulsivos de lujo como Niklas Fullkrug y Leroy Sané, entre otros.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *