En Vivo

Por definirse último boleto a playoff en torneo cubano de béisbol

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Santiago de Cuba, El equipo revelación del año Guantánamo saldrá hoy en busca del tercer triunfo sobre Santiago de Cuba y esperar por reveses de Sancti Spíritus y Villa Clara para clasificar a los playoffs del béisbol cubano.

Los llamados Indios del Guaso ocupan momentáneamente el octavo lugar en el ordenamiento, último que asegura boletos, pero requiere de evitar abrazos que los dejarían fuera de los cuartos de final debido al sistema de desempate establecido para la competencia.

Este miércoles los guantanameros doblegaron por partida doble a las Avispas, elenco ya asegurado para la posteporada, con marcadores de 6-5 y 11-7 y sacan ligera ventaja ante Gallos y Leopardos, cuyos juegos fueron afectados por la lluvia.

Una victoria más dejaría a los Indios con saldo final de 40-35, pero los espirituanos podrían igualarse con ellos si ganan los dos choques pendientes con Cienfuegos, uno de ellos sellado por lluvia ayer con empate a una carrera en el quinto inning.

En caso de concluir ambos elencos con idéntico balance, el cupo sería para los Gallos, vencedores en la subserie bilateral.

Más complicadas son las opciones de Villa Clara, obligado a imponerse por partida doble a Holguín y aguardar por derrotas de Guantánamo y Sancti Spìritus para beneficiarse de un empate.

Los Leopardos dominaron los pareos ante Guantánamo y Sancti Spíritus, pero solo pueden llegar a 39 victorias al término del calendario regular de 75 juegos.

La jornada de este miércoles dejó con el cupo en la mano a Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila, quienes se sumaron a Pinar del Río, Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Entre los once resultados, Vegueros blanqueó a Artemisa (3-0), Industriales doblegó a La Isla (8-5), Matanzas superó a Mayabeque por 9-2, aunque después hubo desquite (5-4).

Los Tigres vencieron 6-1 a Camagüey, pero luego cayeron por 2-1, los Gallos se impusieron por 5-2 a Cienfuegos y Granma batió dos veces a Las Tunas (10-5 y 5-4).

La tabla de posiciones tiene de líder a Pinar del Río (47-24), seguido por Granma (46-26), Las Tunas (41-25), Santiago de Cuba (42-32), Ciego de Ávila, Matanzas e Industriales (40-34) y Guantánamo (39-35).

A continuación se ubican Sancti Spíritus (38-35), Villa Clara (37-36), Mayabeque (35-39), Artemisa (33-37), Camagüey (32-42), Holguín (25-48), Cienfuegos (24-49) y La Isla (20-49).

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *