En Vivo

Celebran en la Isla de la Juventud el Día del Trabajador Marítimo Portuario

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Los trabajadores del Puerto Manuel Porto Dapena de la Isla de la Juventud, celebraron hoy el Día del Trabajador Marítimo Portuario con la entrega de la Distinción Aracelio Iglesias a un grupo de obreros destacados de diferentes unidades de esta entidad.

En el acto por la efeméride, Yenisleydis Mcleary Paterson, secretaria General del Buró Municipal del Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puertos, transmitió una felicitación del ministro del ramo a los portuarios cubanos por sus valiosos aportes a la cadena puerto-Transporte- economía interna, esos que hacen que a la población le lleguen rápidamente los productos.

Un total de once obreros fueron estimulados como los mejores trabajadores en el período del 2023-2024, los que resaltan por su destacada trayectoria, eficiencia en la productividad y calidad en los servicios que realizan en la entidad.

Fueron reconocidos como Mejor sección sindical la de Transcargo, Mejor embarcación la “Pelícano”, también se resaltó al Establecimiento Penitenciario de Columbia por su disciplina, consagración y esfuerzo en las tareas que realizan en el puerto pinero.

En el acto se le impuso la Distinción Aracelio Iglesias a un total de nueve trabajadores por su permanencia y labor ejemplar por más de 20 y 25 años en este sector, igual reconocimiento recibieron Adonis Rogelio Martínez, Marta Peña Fabre, Leonel León Esteves y Alberto Gregorio Lujardo, por mantenerse laborando en este puerto más de 50 años.

En el acto por el Día del Trabajador Marítimo, se rindió homenaje a los aniversarios 123 del natalicio de Aracelio Iglesias, el 179 de Antonio Maceo y el 96 de Ernesto Guevara.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *