En Vivo

Isla de la Juventud: en recuperación varadero de Pesca Isla

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Nueva Gerona, En el varadero de la empresa Pesca Isla, ubicado en la margen derecha del río Las Casas y único de su tipo en Isla de la Juventud, los trabajadores recuperan paulatinamente la vitalidad de equipos con más de dos décadas en desuso.

   Ahora el sistema de varado en una de las tres cunas existentes está listo, lo que permite sacar las embarcaciones del agua para que carpinteros, mecánicos, soldadores y electricistas puedan trabajar en ellas sin depender de otros talleres del país, declaró Bárbaro Cevila Terrero, jefe de la brigada de mantenimiento de la aludida empresa.

   Subrayó que la reactivación del varadero pinero, en una primera etapa, agilizará y reducirá los costos de varar los barcos que necesiten mantenimiento o reparación. Poco a poco, este taller recobra su vitalidad al tiempo que ofrece servicios a toda la flota pesquera del municipio especial.

   Esto es especialmente relevante ahora, cuando estamos próximos al inicio de la campaña de captura de la langosta, uno de los principales rubros exportables de Cuba, significó Cevila Terrero.

   Precisó que una vez alistada toda la flotilla langostera, continuarán los trabajos de recuperación de equipos del sistema, con la intención de devolverle al taller la funcionalidad que tuvo en el pasado. Aunque los recursos son limitados y al iniciarse los trabajos de reparación hubo que lidiar con algunos escepticismos, la inventiva y el talento se impusieron.

   Estas labores han sido posibles a partir de la inversión realizada por la empresa Pesca Isla a fin de garantizar que sus embarcaciones sean reparadas nuevamente en el municipio especial, lo cual reduce el tiempo fuera de servicio y se evita el pago por esas prestaciones a entidades homólogas de otras provincias, acotó.

Tomado de ACN Por: Linet Gordillo Guillama | Foto: de la autora

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *