En Vivo

Abanderan delegación pinera con vista a los Juegos Escolares 2024

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

La delegación que asistirá a los 60 Juegos nacionales escolares, con doce disciplinas a competir del 1 al 15 de julio, fue abanderada en el Museo Municipal por Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud.

El estandarte que representará a la delegación pinera portada por Robert Benítez Núñez, Gloria del deporte y escoltado por los también Glorias del deporte le fue entregada a Inalvis Mazar Fernández, vice intendenta del territorio, quien la concedió a Osiris Salazar Rodríguez, atleta medallista de oro en los pasados juegos escolares.

Con posterioridad al área de la actividad los también Glorias de deporte Alfredo Duvergel Adams, acompañado por Leonel Maceo y Yoel Delvas entraron con la antorcha que en días anteriores recorrió diferentes sitios de interés del territorio y fue muy bien recibida por la población de este territorio.

La lectura del compromiso de los atletas pineros la efectuó Vladimir Fernández Cabrera, quien destacó que la delegación del Municipio Especial va con el objetivo de superar los resultados de los juegos pasados, así como mantener una ejemplar disciplina tanto dentro como fuera de los escenarios de competencia.

El abanderamiento oficial de la delegación estuvo a cargo de Osbel Lorenzo Rodríguez, quien señaló que los representantes del pueblo pinero a estos juegos deben llevar el compromiso con los ya retirados del deporte activo, pero que compitieron y empezaron su vida deportiva en los Juegos Escolares Nacionales, los que son una idea del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Fernando Escalona Tamas, jefe de actividades deportivas de la Dirección Municipal del INDER, expresó; que la inauguración nacional de los Juegos será en EIDE Mártires de Barbados, en la Habana y la clausura del evento se realizará en la EIDE Oreste Acosta en la provincia de Santiago de Cuba.   

La primera avanzada deportiva saldrá el próximo 24 de junio con vista a participar en las competencias que tendrán por sedes las provincias orientales, y a partir del 7 de julio saldrá la segunda parte de la delegación pinera hacia los Juegos Escolares del occidente del país, comentó el directivo.

La lucha, el canotaje, el voleibol de playa, el tenis de campo, el boxeo, el atletismo, el karate, y el taekwondo aspiran superar el número de medallas de la edición anterior y colocar en una mejor posición a la Isla de la Juventud.

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *