En Vivo

Un espacio para la integración y concretar alianzas

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Sin categoría

Alcanzar una mayor complementariedad e inserción internacional en función del desarrollo local constituye uno de los objetivos estratégicos de la Feria Internacional de la Industria 2024, inaugurada en el recinto expositivo de Pabexpo en La Habana, por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Casi 4 mil metros cuadrados de área expositiva abarca el evento, que exhibe una muestra de productos, servicios y propuestas de proyectos integradores de 524 expositores, entre ellos, 146 extranjeros.

En las palabras inaugurales, el viceministro de Industrias y vicepresidente ejecutivo de la IV Convención Internacional Cubaindustria 2024, Ingeniero Ernesto Cedeño Rodríguez resaltó la amplia representación de grupos y entidades nacionales asistentes, entre ellos, la industria ligera, metalmecánica, siderúrgica, electrónica, la química, la industria del reciclaje y una representación de once empresas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel que según dijo «conforman el núcleo de la industria nacional».

Fotos Estudios Revolución

Cedeño Martínez reconoció igualmente el protagonismo en esta cita, de las industrias locales cubanas, del Fondo de Bienes Culturales y las formas de gestión no estatales.

Finalmente, acotó que está exposición se convertirá en «un ecosistema propicio para establecer alianzas con nuestros socios tecnológicos y comerciales para la integración y la complementación.

Transcurrido este primer momento, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la feria internacional Cuba industrias 2024  para posteriormente recorrer, durante más de media hora, los diferentes stands  e intercambiar con expositores sobre los productos que allí se presentan en sectores como el turismo, la industria electrónica, envases y embalajes, la producción de muebles y equipos para potenciar el uso de las fuentes renovables de energía, entre otros.

La feria ha sido la principal actividad de la segunda jornada de Cubaindustria 2024, que además desarrollará 10 congresos relacionados con la actividad industrial.

La cita representa una oportunidad para identificar y establecer alianzas estratégicas con proveedores y clientes, en el propósito de alcanzar un mayor aprovechamiento de las capacidades industriales y productivas del país, en un contexto  que demanda de mayores producciones nacionales para diversificar la oferta de bienes y servicios a la población y contribuir a minimizar los índices de inflación.

En el programa de este evento está prevista también la celebración del tercer foro de diseño limpio donde se expondrán las potencialidades de esta actividad y el vínculo directo de la innovación para el desarrollo.

Asistieron a la inauguración de la feria de la industria cubana este martes en Pabexpo, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y el Ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez.

Detalles en la propuesta radial.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *