En Vivo

En Pabexpo, una representación de la industria cubana (+Fotos)

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, Para mostrar las potencialidades de la industria cubana mediante productos y servicios, abrió sus puertas hoy, en el recinto ferial Pabexpo, la Exposición Internacional perteneciente a la IV Convención Cubaindustria.

  Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, y de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, se inauguró la muestra que cuenta con 524 expositores, de ellos, 146 extranjeros de 11 países.

  Según Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro de Industrias, el evento tiene como objetivo alcanzar una mayor complementariedad, integración e inserción internacional, en función del desarrollo industrial, identificar y fortalecer alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar el aprovechamiento de las capacidades productivas.

   Resaltó que la feria contiene una representación nacional de los grupos empresariales de las industrias ligera, metalmecánica, siderúrgica, electrónica, química, del reciclaje,  así como la Unión de Industrias Militares (UIM) y 11 entidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. 

  Cedeño Rodríguez apuntó que también figuran en el apartado expositivo  varias empresas de las industrias locales, el Fondo de Bienes Culturales y las formas de gestión no estatal, las cuales complementan el entramado industrial cubano.

  El viceministro resaltó que en el marco de la feria se celebrará el III Foro de Diseño “A diseño limpio”, donde se mostrarán las potencialidades de esta actividad y su vinculo directo con la innovación para el desarrollo. 

  La exposición muestra las fortalezas de la industria cubana, y es una oportunidad para identificar y concretar proyectos de negocios en el sector, que sean sustentables, productivas y que financieramente permitan un mejor aprovechamiento de las capacidades instaladas disponibles, dijo.

  Enfatizó en que es preciso, desde el sector, incrementar la producción nacional en función de las necesidades de la población y las exportaciones.

   Aseguró que la feria se convertirá en un ecosistema propicio para establecer alianzas con los socios tecnológicos y comerciales, para la integración y complementación industrial.

   Durante su recorrido por las instalaciones de Pabexpo, Díaz-Canel se interesó por los productos y servicios de entidades como el Grupo Empresarial del Reciclaje, el Centro Nacional de Envases y Embalajes, la Empresa de Envases  y Recipientes Metálicos, Acinox, la Empresa Cubana del Papel, la UIM,  Vehículos Eléctricos del Caribe,  la tienda de muebles Leo & Migue y Lubvenca, industria venezolana productora de lubricantes, grasas y aceites. 

   A la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional de Cubaindustria también asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico-Productivo; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República, y Eloy Álvarez Martínez, titular de Industrias. 

Tomado de ACN Por: Aylin Herrera Reyes | Fotos: Omara García Mederos

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *