En Vivo

Nace en Italia canal informativo solidario sobre la realidad cubana

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Roma, El nuevo canal informativo Italia x Cuba, iniciativa de una organización solidaria con la isla, es hoy una nueva tribuna desde Roma para la lucha contra campañas mediáticas enemigas y la divulgación de la realidad en ese país.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) lanzó hace pocas horas en las redes sociales y Youtube el “Episodio 0” de este proyecto noticioso, en el cual participan comunicadores que integran esa agrupación, como Luigi Basile, Walter Persello y Anika Persiani, quienes aportan su experiencia profesional a esta propuesta.

Persiani, integrante del círculo de la Anaic en Florencia, realizó en esta primera transmisión la presentación del proyecto el cual, según dijo, tiene como propósito dar a conocer las posiciones de Cuba sobre cuestiones centrales, también de interés para Italia, como la salud, educación, ciencia y medio ambiente, entre otras muchas.

Servirá además para tratar temas de actualidad sobre Cuba, como el impacto del bloqueo económico comercial y financiero estadounidense en el abastecimiento energético y la disponibilidad de productos importados, y la complejidad de satisfacer las necesidades del pueblo tras el recrudecimiento de esas medidas.

Se invitará a juristas cubanos e italianos para ampliar el conocimiento sobre la Constitución aprobada en 2019 en ese país, y el nuevo Código de las Familias, entre otros asuntos que ilustran el profundo humanismo que caracteriza a la Revolución Cubana desde su triunfo en enero de 1959, expresó la activista.

En este primer programa noticioso aparece una entrevista del periodista Luigi Basile al presidente de la Anaic, Marco Papacci, quien evaluó como muy positivo el trabajo de esa organización en el último año, durante el cual se logró el envío de ayuda al pueblo cubano por un valor de casi 100 mil euros.

También se desarrollaron otras acciones de importancia, como el aporte de 27 mil euros por parte de los miembros de la asociación, para financiar las investigaciones en la Isla dirigidas a desarrollar una vacuna contra el dengue.

La guerra mediática contra el país antillano es muy fuerte, manifestó Papacci, y apuntó que para la realización de la misma las autoridades estadounidenses destinan cuantiosos recursos financieros

El presidente de la Anaic resaltó en tal sentido la importancia de este nuevo canal de Italia x Cuba, ya que “la desinformación es hoy un de las armas peores, no solo contra esa nación, sino contra otras muchas que hoy buscan un camino diferente”.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *