En Vivo

Pueblo de Sabaneta de Barinas ratifica respaldo al presidente Maduro

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El mandatario reiteró su compromiso con el juramento realizado al comandante Hugo Chávez de proteger al pueblo de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el pueblo de Sabaneta, en el estado Barinas (suroeste), que se movilizó para ratificarse su respaldo.

La población salió a las calles para recibir al mandatario con su alegría y emoción, expresando consignas en apoyo.

“Mi primer pensamiento, mi primer recuerdo, mi primer sentimiento, al llegar a Sabaneta, es por la memoria y el espíritu inmortal de nuestro amado comandante Hugo Chávez Frías”, resaltó el jefe de Estado.

También reiteró su compromiso con el juramento realizado al comandante Chávez de «proteger al pueblo de Venezuela» y resaltó la importancia de la maquinaria electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

El Ejecutivo venezolano le preguntó a la población “si quiere un presidente débil y manipulable o un presidente valiente y firme. Si quieren un presidente de los apellidos y la oligarquía o un presidente del pueblo”, recibiendo el apoyo de quienes se movilizaron para acompañarlo.

«Yo siento que hoy va a haber un antes y un después. Ustedes se acordarán de mí, 18 de junio, va a haber un antes y un después de esta peregrinación», enfatizó.

Posteriormente, en su recorrido por la entidad, el mandatario siguió compartiendo con el pueblo barinés. «Vengo de Sabaneta, vengo bendecido por el pueblo donde nació Hugo Chávez. Vengo en peregrinación de pueblo en pueblo (…) despertando el amor por la patria, despertando la conciencia dormida, recogiendo los cantos, las fuerzas y llevando un mensaje de amor y de fe por Venezuela”, comentó.

#Entérate ????| En una transmisión simultánea a través de TikTok Live, durante la movilización del pueblo patriota y chavista del pueblo de Barinas que lo recibió con amor y alegría, el jefe de Estado @NicolasMaduro pormenorizó que esta semana arrancará el plan de asfaltado,… pic.twitter.com/KJsBSCEewo— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 18, 2024

Además, advirtió que la extrema derecha se está preparando para «gritar fraude» y generar acciones de violencia, por lo que cuestionó a la población lo que desean para el país.

«Muy serio el 1x10x7 (maquinaria electoral) porque necesitamos paz. ¿Ustedes quieren que vuelva la violencia y la guarimba a Barinas? Ellos (extema derecha) sí quieren y se están preparando para gritar fraude y salir a quemar Barinas y Venezuela. ¿Les permitimos la guarimba? ¿O queremos paz para trabajar, emprender, estudiar, para prosperar? ¿Quién es el único candidato que garantiza la paz de Venezuela? La paz la garantiza el pueblo. Por eso el 1x10x7 es la mayor garantía de paz, porque el 28 de julio tenemos que ganar por nocaut, por paliza», aseveró.

El presidente Maduro le expresó al pueblo barinés que, así como nunca le ha fallado, él tampoco lo hará.

Entrega de obras para el pueblo

Previamente, el mandatario realizó la entrega en la entidad de la Escuela Básica Dr. Ramón Reinoso Núñez, totalmente rehabilitada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

“Mis saludos a las maestras, los niños, las niñas. Que Dios me los bendiga. ¡Vamos adelante”, dijo y compartió con los estudiantes allí presentes, ratificando su compromiso con la comunidad educativa.

Otra obra entregada fue el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, recuperado también por las Bricomiles, que cuenta con «355 torres y beneficiará a aproximadamente mil 800 personas”, precisó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Igualmente, anunció que en el transcurso de esta semana empezará el plan de asfaltado, arreglo y bacheo de “avenidas y calles del pueblo de Barinas”.

Maquinaria electoral

Con relación a la maquinaria del 1x10x7, la coordinadora central del comando de campaña Venezuela Nuestra, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, en la que reafirmó la importancia de consolidar la victoria del próximo 28 de julio.

“El mejor regalo a Chávez es la contundente victoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. El 1x10x7 nos garantizará la paz y la victoria. Debemos saber como está el vecino, el compañero, los movimientos sociales, todos a comunicarse, es la maquinaria social por la paz, dignidad y la democracia popular, es el logro alcanzado por el pueblo venezolano y que más nunca nos arrebatarán los extremistas”, acotó.

Asimismo, agregó que el 28 de julio «esta maquinaria garantizará la victoria de nuestro gallo pinto y la victoria para Venezuela”.

Sobre el robo de activos venezolanos, indicó que a la derecha «no les importa, ellos quieren el poder para entregárselo a Estados Unidos, pero nosotros tenemos un gallo que no responde a ningún poder imperial, que trabaja para todos, y solo lo manda el pueblo de Venezuela. Nosotros conducimos nuestro destino”.

Tomado de Telesur

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *