En Vivo

Lluvias, bienvenidas a Isla de la Juventud

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Las lluvias, hasta este miércoles en la Isla de la Juventud, superan los 154 milímetros, cifra que representa el 68.3 por ciento de la media histórica para este mes y especialistas anticipan que el número seguirá creciendo conforme a pronósticos del Instituto de Meteorología.

En la parte oeste se concentran los acumulados mayores de precipitaciones, mientras la presa Viet Nam Heroico está a punto de aliviar, y Cristal y el Enlace presentan elevados por ciento de llenados que de seguir la lluvia también estarán aliviando en los próximos días.

Estas lluvias, generadas por el desplazamiento de ondonadas en la parte del mar Caribe Occidental, reportan a la agricultura del territorio pinero más beneficios que daños como aseguran varios productores encuestados para este este espacio informativo.

Javier Rives, reconocido productor, dijo que estos aguaceros lejos de perjudicar, son beneficiosos, sobre todo, para las plantaciones de yuca  cuyas áreas estaban totalmente secas, y que en estos días  está aprovechando la humedad y comenzó con la siembra de boniato.

Por su parte, Euclides Veirut González, al frente del polo productivo Capitán Lawton, expresó que los aguaceros de estos últimos días favorecen al plátano, con elevada superficie de ese cultivo, hoy con mayor presencia en los puntos de ventas y ferias los fines de semanas en el territorio.

De igual forma, la producción de leche fresca debe aumentar a partir de un mejoramiento de los pastos, refirió otro de los guajiros de esta ínsula.

En los demás enclaves agrícolas, campesinos y trabajadores del resto de formas productivas, coinciden en afirmar que, si bien el exceso de humedad impide el alistamiento de las áreas, las precipitaciones de estos últimos días dejan más beneficios que perjuicios.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *