En Vivo

Cinco equipos en pugna por pase a postemporada beisbolera

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Cuando apenas restan hoy seis partidos para finalizar el calendario regular de la LXIII Serie Nacional de Béisbol cinco equipos se mantienen en pugna por el último boleto clasificatorio a la postemporada después de los resultados de esta jornada.

   Con la victoria 15-9 de Holguín sobre Sancti Spiritus se calentó la pelea en la puerta de entrada a la tierra de los playoffs, con cuatro equipos amenazando con invadir la casa donde se reparten los asientos para el vuelo a los cuartos de final.

   Los Cachorros se apoyaron en bambinazos de Nelson Batista y Yasiel González, este último con cuatro impulsadas, para quebrar una racha de seis victorias que archivaban sus rivales y sacudirles los cimientos del octavo puesto que ocupan en el ordenamiento.

   Por los derrotados conectaron vuelacercas Alexis Varona y Frederich Cepeda, el de este su número 370 en nuestros campeonatos domésticos para alcanzar a Romelio Martínez en el quinto lugar histórico.

   Sacaron provecho este miércoles Mayabeque, verdugo 12-1 de Ciego de Ávila, y Villa Clara, al doblegar 9-2 a Cienfuegos, para provocar un cuádruple empate junto a Guantánamo y Artemisa cerca de la línea divisoria, a solo una rayita de los espirituanos.

   Los Huracanes desataron una ofensiva de 11 imparables, dos de ellos cuadrangulares de Yasnier González, para acumular su cuarto éxito en línea y los Leopardos se apoyaron en el bateo de Leonardo Montero, quien se fue de 5-3 con cuatro remolques.

   Con excelente trabajo monticular de Andy Vargas, inmaculado en 6.2 episodios, los Leones de Industriales vencieron 7-1 a las Avispas santiagueras para igualar el pleito semanal y afincarse en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.

   Destacaron con el madero Yasiel Santoya de 4-3 con un doble incluido, Dayron Miranda (4-2) y Ariel Hechavarria, estos dos últimos con par de impulsadas per cápita.

   Por último los Cocodrilos matanceros dieron un paso importante en sus objetivos de pasar a la siguiente instancia al disponer de los Toros camagüeyanos 6-3, a pesar del jonrón de Ermindo Escobar.

   Con ese triunfo los yumurinos se anclaron en el séptimo lugar y ya solo un milagro los dejaría fuera del mayor espectáculo deportivo del país.

   Fueron suspendidos por el impacto de la lluvia los duelos Pinar del Río-Granma y Las Tunas-Artemisa, mientras el de Guantánamo-La Isla se selló por oscuridad en la quinta entrada cuando vencían los orientales 7-6.

Tomado de ACN Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *