En Vivo

Hayla González cerquita del cupo olímpico en salto largo

Publicación: 15 Jul, 2024

Categorías: Deporte

La Habana, Con marca personal de 6.85 metros (m) en el salto largo, la cubana Hayla González quedó hoy muy cerquita del cupo olímpico a París 2024, al imponerse en la reunión atlética de Guadalajara, España.

   González ganó el salto de longitud de ese evento, quedándose a solo un centímetro de la clasificación directa a la cercana cita estival.

   Con su registro mejoró con creces su anterior cota personal que era de 6.65 m, conseguida en la Copa Cuba de Atletismo del presente año 2024.

   También ese resultado le permitió escalar al cuarto puesto de todos los tiempos entre las saltadoras de largo en la Isla.

   Por delante de ella se ubican Lissete Cuza (6.99 m), Niurka Montalvo (6.93 m) y Yargeris Savigne (6.91 m), según datos del sitio DeporCuba.

   Este miércoles, además, por la nación caribeña Sahily Diago, campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, se impuso en los 800 m planos con tiempo de 2:02.04 minutos.

   En la vuelta al ovalo (400 m), Yoandys Lescay acabó detrás del ganador con marca personal de 45.60 segundos (s), superado en cerrado final por el marroquí Hamza Dair (45.54 s).

   Pasando a la velocista Yunisleidy García, monarca en la cita multideportiva continental de la capital chilena, igualmente terminó segunda, pero en los 100 m planos, con crono de 11.42 s.

   Antes, en las semifinales había marcado 11.36 s, su mejor registro de la actual temporada.

Tomado de ACN Manuel Asseff Blanco | Foto: Tomada de Radio Habana Cuba

Publicaciones relacionadas

Buscando bajar los precios.

Buscando bajar los precios.

La Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios entró en vigor hace apenas una semana. Establece la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda como pollo, aceite comestible, (excepto el de oliva, detergente, leche...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *