En Vivo

Inauguran plaza en Venezuela con el nombre de Ernesto Che Guevara

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Caracas, La hija del Che, Aleida Guevara, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y amigos de la solidaridad inaugurarán hoy una plaza con el nombre del mítico guerrillero argentino-cubano, a propósito del aniversario 96 de su natalicio.

El espacio será habilitado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Caracas, y tendrá por objetivo rendir homenaje al comandante Ernesto Guevara, además de garantizar el estudio y profundización de su accionar y pensamiento.

Fuentes del comité organizador dijeron a Prensa Latina que con esta actividad, el Inces busca afianzar, aún más, los lazos de amistad de “dos pueblos hermanos que luchan por el mismo destino, la soberanía, independencia y el derecho a decidir por la opción del socialismo”.

Señalaron que la plaza fue concebida como un lugar de esparcimiento y convivencia para todos los aprendices, participantes, trabajadores, jubilados y la comunidad, lo cual permitirá fomentar la cultura, los valores socialistas y el compromiso con la Revolución, a través de este espacio público.

También pretende dar continuidad al legado del arquitecto Tomás José Sanabria, creador de la sede del Inces, quien insistía en que los espacios públicos debían estar llenos de obras de arte que enriquecieran la experiencia de la ciudadanía.

A la actividad está previsto asistan, además, el viceministro venezolano de la Cancillería para América Latina, Rander Peña; el coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García; el presidente del Inces, Wuikelman Ángel, y otras autoridades.

Aleida realiza una visita de trabajo a Venezuela, donde sostuvo encuentros e impartió charlas con amigos de la solidaridad y del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *