En Vivo

La Estrella del banco de sangre

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Estrella Cordero López, Licenciada en enfermería reconoce que su labor en el banco de sangre Roberto Hernández Smith de la Isla de Juventud es vital.  Con más de 40 años de servicio es jubilada y reincorporada al sector de la salud pinera y se siente muy feliz desde este nuevo puesto de trabajo.

Cordero López labora de conjunto con el médico del departamento en el chequeo de cada donante voluntario de sangre, control de la presión arterial, los exámenes complementarios de hemoglobina cualitativas que debe superar los 12.5 gramos por litros de sangre para estar apto para donar.

Ella debe estar lista para asistir al donante ante cualquier emergencia antes, durante y después de la extracción de sangre. Sus servicios también son vitales en el departamento de Plasmaferisis además participa en todos los procesos de epidemiología del centro, esterilización del material, higiene y organización de la unidad.

Su intervención es importante en las charlas educativas que reciben los docentes y orientación para el cuidado de su salud, alimentos balanceada, una buena hidratación, evitar la promiscuidad, el consuelo de alcohol y cigarro para que su sangre esté apta para ayudar a salvar vidas. 

Más de 40 años de experiencia atesora la licenciada en enfermería Estrella Cordero López, graduada desde el año 1980, del Politécnico de Enfermería de salud fue auxiliar de enfermería, continuó con el plan de dos años de estudios que exigía la carrera, hizo el post básico, obtuvo el título de enfermera en obstetricia, estuvo al frente del área materno infantil, del hospital general docente Héroes del Baire.

También impartió docencia a especialistas y enfermeros pineros que hoy son orgullosos de este gremio de la salud en la Isla de Juventud. Hoy desde este nuevo puesto de trabajo como jubilada reincorporada en el banco de sangre continúa brillando como su nombre Estrella, con sus conocimientos al cuidado de los donantes que con altruismo extiende su brazo para ayudar a salvar una vida.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *